Español | Norsk | English
 
PÁGINA PRINCIPAL WOMEN EN MICALENDARIOBIOGRAFÍAMúSICA Y VIDEOSFOTOSCONTACTO

BETTINA FLATER
Bettina Flater es uno de los pocos guitarristas flamencos femeninos en el mundo y trabaja con la élite del flamenco español. Bettina es una mujer fuerte que ha tenido éxito en un estilo de música sumamente español y dominado por los hombres, a pesar de ser una mujer rubia extranjera en España.

"Me encanta lo que hago y creo que he sido muy afortunada. Por supuesto ha sido difícil, pero trabajar duro y ponerle mucho amor a lo que uno hace, siempre tiene que dar resultados al final."

Hoy Bettina goza de un gran respeto en los círculos flamencos, recorriendo el mundo con compañías flamencas españolas y tocando en un gran número de teatros y festivales españoles.

Su último álbum, La Gota y la Mar, explora el encuentro entre una guitarra flamenca y una voz nórdica en una fusión innovadora y fascinante de flamenco, las tradiciones musicales de Noruega y canciones de autor en inglés, siempre con el sabor distintiva y hermosa de Bettina.


El primer disco de Bettina Flater, disponible en Spotify, itunes y Amazon. Más información y muestras de audio aqui.


Foto: Anya Bartels-Suermondt
  




"Bettina trae un acercamiento fresco a un estilo de música que por si es vibrante, con su toque extraordinario y su sonrisa hermosa. Ya ha tocado dos veces en Chagstock y la volveria a traer otra vez y otra vez."
Simon Ford, Chagstock Music Festival


En mi mundo el arte no es solo ocio o entretenimiento. El arte es el pulso de una sociedad, es belleza, revolución, expresión, inspiración. Da fuerza y esperanza, es la voz del individuo y del pueblo. Es una manera maravillosa de hacer el mundo mas bello.

Ahora me encuentro en un sitio en mi carrera donde quiero definir mi camino y mis metas con la música. Para qué quiero luchar? Quien soy? Qué quiero decir?

Quiero ser una fuerza positiva en el mundo, aunque sea solo un granito de arena.

Quiero luchar para conservar los sitios salvajes, en nuestros mundos internos y externos.

Quiero hacer puentes entre culturas. Creciendo en la ciudad cosmopolita que es Nairobi, llegué a sentirme simplemente una ciudadana del mundo. Creo que la llave de la paz está en el conocimiento y la tolerancia.

Tambien creo que los valores femeninos son muy importantes ahora mismo. Vivimos en un mundo de hombres, donde la mayoría de nuestr@s heroes son hombres. Hay tantas mujeres increibles en la historia, y much@s de nosotr@s no las conocemos. De eso nace Women en Mi...













© 2017 Bettina Flater